EMPRESA SIMULADA

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Diseño e impartición de curso de desarrollo de competencias digitales

Demanda de trabajo

El Servicio Navarro de Empleo contactó con OUIPLAY para diseñar un nuevo curso para desempleados que trabajara de manera global las competencias digitales básicas.

Objetivos

  • Inmersión: Facilitar que el alumnado sea protagonista del aprendizaje
  • Participación: Maximizar la implicación activa del alumnado en las actividades del curso
  • Aprendizaje: Facilitar el aprendizaje significativo
  • Trabajo en equipo: Facilitar el trabajo en equipo durante las prácticas

SOLUCIÓN

Empresa simulada es un curso de desarrollo de competencias digitales que se desarrolla bajo un formato de trabajo por equipos donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje a través de una una empresa simulada.

Si quieres conocer los detalles de como llevamos a cabo esta misión haz clic AQUÍ.

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Rediseño de la impartición

Demanda de trabajo

El Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER) formó un grupo de trabajo con la misión de crear una nueva estructura metodológica para la impartición del Certificado de Eficiencia Energética.
Nuestra misión, como coordinadores del grupo de trabajo, ha sido rediseñar la impartición del Certificado para incorporar nuevas metodologías capaces de potenciar el aprendizaje y el autoaprendizaje, a través de la experiencia de desarrollar proyectos.

Objetivos

  • Participación y compromiso: Incrementar la posibilidad de participación en las actividades del curso.
  • Satisfacción/diversión: Proporcionar sensaciones de maestría y diversión.

SOLUCIÓN

La nueva impartición aporta un nuevo enfoque pedagógico más centrado en las experiencias de los/as alumnos/as. Permitirá mejorar la participación y la productividad de alumnos/as y docentes.

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Sure Planet

www.sureplanet.com es un portal que invita a la adquisición de hábitos sostenibles y recompensa a sus usuarios con descuentos en comercios afiliados. Se pusieron en contacto con OUIPLAY para diseñar una nueva experiencia que permitiera trasladar la web a formato app, y que integrara nuevas dinámicas de juego para estimular  la participación de los usuarios. SurePlanet dispone de sus equipos de artistas y de desarrollo.

Consultoría en Gamificación

Durante el trabajo de consultoría realizamos un profundo análisis del entorno de aplicaciones sostenibles, y analizamos las corrientes de cultura sostenible. Además, realizamos aproximaciones mediante Mapas de empatía y Gamification Model Canvas.

El resultado final de la consultoría consiste un una nueva experiencia con sofisticadas dinámicas de gamificación y una capa de narrativa, todo ello  empaquetado para  formato app. El diseño se entrega en forma de informe de gamificación e interfaces de la nueva app, y una hoja de ruta para su desarrollo.

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EDUGAME

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Demanda de trabajo

Incluir gamificación como base metodológica y desarrollo de una herramienta digital.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra contactó con OUIPLAY para integrar gamificación para la nueva metodología de la  Formación Profesional Básica de Navarra. La metodología gamificada y la herramienta digital se implementa sobre 80 profesores y mas de 800 alumnos.

Objetivos

  • CAMBIO DE ROL DOCENTES.- Facilitar que el docente aprenda a evaluar por proyectos, detectando y registrando las competencias de su alumnado.
  • MARCO COMPETENCIAS.- Ayudar al alumnado a comprender qué son las competencias y su valor en la evaluación.
  • ESTIMULAR EL APRENDIZAJE ACTIVO.- Conseguir que el alumnado participe de una manera activa en su aprendizaje.

SOLUCIÓN

Edugame es un conjunto de metodologías y herramientas que permite la implementación y evaluación por competencias del alumnado de la FP Básica de Navarra.

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BLACKBINDER APP

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Demanda de trabajo

BlackBinder es una aplicación que hace que la experiencia de leer y tocar música digital sea mucho mejor que el uso de puntajes en papel. Ahora, los músicos finalmente pueden dedicarse a leer, interpretar y disfrutar de la música, ya que el soporte de lectura (papel u otro) en el que se muestra la música no requiere manipulación por su parte.

Blackbinder contactó con OUIPLAY para realizar el perfilado de sus usuarios con el fin favorecer el retorno mediante la mejora de la experiencia de los usuarios.

Objetivos

  • Participación y compromiso: Incrementar la posibilidad de uso del sistema.
  • Motivación: Mantener la motivación durante el trabajo con partituras.
  • Satisfacción: Proporcionar sensaciones de productividad y de progreso.

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo un nuevo diseño de BlackBinder App con el que, a partir de un análisis de las necesidades, deseos, y características de los músicos; y de ciertos componentes y elementos que forman parte del juego, incrementamos la posibilidad de uso del sistema desde una motivación intrínseca.

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