VIVIFRAIL

DEMANDA DE TRABAJO

Materiales y herramientas digitales de comunicación y formación

Vivifrail es un proyecto europeo ERASMUS+ liderado por la Universidad Pública de Navarra, que persigue promocionar, en las personas mayores de 70 años, el ejercicio físico para la prevención de las caídas y de la fragilidad.

La Universidad Pública de Navarra, contactó con OUIPLAY para el diseño y producción de los materiales y herramientas digitales de comunicación y formación.

SOLUCIÓN

Creamos para Vivifrail una marca y su material gráfico. A partir de este primer material se crean los contenidos y las herramientas que permiten a Vivifrail difundir el proyecto internacionalmente.

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EL TESORO DEL EMPERADOR ROMANO

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Experiencia de aprendizaje e-learning

Demanda de trabajo

El MÁSTER BIM EN INGENIERÍA CIVIL, INFRAESTRUCTURAS Y GIS es la suma del trabajo de Apogea Virtual Building y y Zigurat Global Institute Technology. Se trata de un master de un año de duración y que se desarrolla íntegramente online.

Apogea contactó con OUIPLAY con la necesidad de asesoramiento para el diseño del sistema de evaluación la creación de una capa de narrativa que se desarrolla a través de diferentes plataformas y medios, como Slack, Procesa, Canvas y correos electrónicos, videoconferencias etc...

Objetivos

  • Inmersión: Asegurar que el alumnado viva las rutinas propias de la realidad laboral.
  • E-participación: Garantizar la implicación activa del alumnado en las actividades del curso.
  • Aprendizaje: Facilitar el aprendizaje significativo.
  • Trabajo en equipo: Facilitar el trabajo en equipo durante las prácticas.

SOLUCIÓN

El tesoro del emperador romano es una ficción narrativa en la que los alumnos del Master, colaboran en equipos para abordar los proyectos para los que son requeridos mientras participan en el descubrimiento y localización de un tesoro de la época romana muy cercano al trazado de las obras.

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METAL HUNTERS

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Involucrar a los técnicos en un pequeño pero significativo cambio de rol

Demanda de trabajo

Gurpea es una empresa del sector industria que cuenta con 130 personas que realizan trabajos de mantenimiento e incidencias como servicio para diversas empresas de su sector.

Gurpea llego a OUIPLAY con una idea de proyecto bien definida, y una demanda clara. Involucrar a los técnicos en un pequeño pero significativo cambio de rol , para que durante su trabajo como técnicos sean capaces de detectar y registrar una oportunidad de trabajo para Gurpea.

Objetivos

  • Detección de oportunidades: Despertar la capacidad de detección de oportunidades de negocio en los técnicos.
  • Capacidad de registro: Conseguir que los técnicos desarrollen rutinas de registro de datos con fines comerciales a través de la app Metalhunters.
  • Compromiso: Conseguir que los técnicos tengan una experiencia positiva y que su compromiso con las nuevas rutinas se mantenga en el tiempo.

SOLUCIÓN

METAL HUNTERS es un sistema de gestión empresarial que facilita la detección registro y gestión de oportunidades de negocio para los técnicos de Gurpea a través de una app gamificada y una plataforma web.

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FLORETTE PRL

DEMANDA DE TRABAJO

Desarrollo de Plataforma digital

Desde Florette se pusieron en contacto con OUIPLAY para desarrollar una plataforma digital para la distribución y gestión del curso de Prevención de riesgos laborales.

SOLUCIÓN

florette-PRL-ouiplay

Florette PRL es una plataforma que permite al departamento de recursos humanos de Florette la gestión del curso de prevención de riesgos laborales.

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MYVITALE APP

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Demanda de trabajo

Vitale es una herramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico.

Vitale contacto con OUIPLAY para realizar el perfilado de sus usuarios con el fin favorecer el retorno mediante la mejora de la experiencia de los usuarios.

Objetivos

  • PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO: Incrementar la posibilidad de uso de la aplicación.
  • EXPLORAR: Explorar las posibilidades de retorno a través de gamificación.

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo un nuevo diseño de la experiencia App con el que, a partir los objetivos de negocio definidos y de ciertos componentes y elementos que forman parte del juego, incrementamos la posibilidad de retorno.

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MAESTROS DEL ARTE INDUSTRIAL

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Involucrar a los trabajadores del taller en la gestión del conocimiento

Demanda de trabajo

KUZU SL es un taller de mecanizado de piezas especiales por decoletaje de precisión.
KUZU contactó con OUIPLAY para desarrollar un sistema de gestión del conocimiento que involucre a los trabajadores del taller, reclamando y motivando su participación.

Objetivos

  • Participación y compromiso: Incrementar la posibilidad de participación en la gestión del conocimiento
  • Satisfacción/diversión: Proporcionar sensaciones de maestría y diversión

SOLUCIÓN

Maestros del arte industrial es un sistema de gestión del conocimiento que se integra en el día a día del taller mediante una economía de monedas que pueden ser ganadas participando en el sistema de gestión de conocimiento.

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BIM SAGA

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Enriquecer la experiencia de aprendizaje e-learning

Demanda de trabajo

Desde Espacio BIM  se pusieron en contacto con nosotros para incluir gamificación en los cursos online de arquitectura y BIM.

Su demanda inicial parte de la necesidad de enriquecer la experiencia de aprendizaje, y generar una buena adherencia al curso con altos ratios de finalización.

Objetivos

  • E-participación: Facilitar el aprendizaje significativo
  • Aprendizaje: Facilitar sensaciones de progreso y maestría para mantener la motivación en los momentos mas duros del aprendizaje
  • Excelencia: Que los alumnos se impliquen activamente en las actividades del curso

SOLUCIÓN

BIM SAGA  es una ficción narrativa en la que los alumnos de Espacio BIM participan activamente en Tokyo Architekt, una firma de arquitectura que realiza proyectos de arquitectura singulares.

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ESPACIO BIM- Gamificación y narrativa para curso online

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Desde Espacio BIM  se pusieron en contacto con nosotros para incluir gamificación como base metodológica para la serie de cursos online sobre arquitectura y BIM. Su objetivo era enriquecer la experiencia de aprendizaje una metologia capaz de generar partircipación y compromiso junto con sensaciones de aprendizaje.

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BIM SAGA es una ficción narrativa en la que los alumnos participan activamente en Tokyo Architekt una firma de arquitectura que realiza proyectos especiales, mientras se convierten en maestros de la metodologia BIM durante diferentes cursos que componen la saga.

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HappyCounterSF

logo-hacksanfermin

 

#hacksanfermin es un evento que se celebra en Pamplona en el que profesionales del periodismo, del diseño y del desarrollo web y de apps, desarrollan aplicaciones de datos, aplicaciones móviles, páginas web, visualizaciones de datos, juegos, y/o reportajes relacionados con las fiestas de San Fermín.

En este hackathon internacional celebrado el 14-15 de junio de 2014 en Pamplona, presentamos HappyCounterSF, que consiguió el primer premio en la categoría de juegos.

 

Participación-Compromiso

Ocio-Entretenimiento

Impresión-Generación de contenido

 

HappyCounterSF es una App gratuita creada para las fiestas de San Fermín con la que los usuarios, con sólo agitar el móvil, podrán expresar, registrar y compartir sus momentos de máxima alegría. Los sentimientos de alegría y diversión quedan registrados, y se pueden consultar en orden cronológico en la aplicación.

HappyCounterSF es un juego masivo para expresar alegría y pintar el mapa de las sensaciones positivas que suceden, únicamente, durante San Fermín.

Un contador registra las sensaciones positivas que se están expresando, y marca el progreso hacia la meta de registrar 25.000 sensaciones positivas.

La aplicación permite ver desde el teléfono como se generan puntos en un mapa, creando las “zonas calientes” de la fiesta; además, guarda un registro con las sensaciones positivas registradas de cada usuario, que puede consultarlas tantas veces quiera.

Colaboradores:

Alberto Labarga – Desarrollo funcional.

Patxi Rodríguez – Maquetación.

Diego de Monte – Diseño gráfico e ilustración.

Xabier Doxanbaratz – Ilustración.

Rafa Aguilera – Comunicación.

David Arratibel – Copy.

+INFO

INTERCOOLER

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Gamificación del aprendizaje y entrenamiento de habilidades

Demanda de trabajo

Desde el CIP Virgen del Camino se pusieron en contacto con OUIPLAY para incluir gamificación en los módulos de Climatización, Psicrometría y Unidades de Tratamiento de Aire (U.T.A.) de una manera más eficaz y divertida para los/as alumnos/as de Grado Medio de Instalaciones de Producción de Frío y Calor.

Objetivos

  • Participación: maximizar la implicación activa de los alumnos en las actividades del Módulo.
  • Entrenamiento: facilitar un entorno donde poder entrenar las habilidades adquiridas.
  • Diversión: facilitar sensaciones de diversión durante la realización de las actividades del módulo.

SOLUCIÓN

Intercooler es un videojuego serio en el que el jugador es el piloto de una nave espacial que integra una UTA y que viaja por diferentes planetas optimizando las condiciones atmosféricas para preservar la vida de las criaturas que los habitan.

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