Gamficacion en turismo

Red de Gamificación en la Ribera de Navarra

La Red de gymkanas de la Ribera Navarra es es una propuesta de gamificación en turismo que promueve la visita del patrimonio cultural, natural, histórico de la Ribera Navarra mediante diversos recorridos interactivos.

Cliente:
Consorcio Eder

Este innovador proyecto, realizado por el Consorcio Eder de la mano de OUIPLAY, se enfoca en crear experiencias interactivas y educativas a través de gymkanas que abarcan ocho localidades distintas.

Gamificación en turismo con contenido rigurosos

El desarrollo de este proyecto de gamificación turística comienza, en primer lugar, con un estudio detallado de los recursos patrimoniales y turísticos disponibles. Más tarde se realizaron entrevistas con las diferentes personas vinculadas al proyecto y se visitaron los puntos de interés. Estos trabajos, por lo tanto, fueron esenciales para recopilar información precisa y rigurosa sobre el patrimonio turístico y cultural.

Diseño y narrativa de las gymkanas

Una vez recopilada la información, el equipo de OUIPLAY diseñó e implementó un marco narrativo. Gracias a este marco narrativo, los usuarios se enfrentan a desafíos y misiones que los llevan a explorar la historia y la cultura local. Este enfoque de gamificación en turismo no solo enriquece la experiencia del visitante, sino que también fomenta el aprendizaje interactivo.

Desarrollo tecnológico y mecánicas de juego

El siguiente paso para este proyecto de gamificación en turismo fue integrar las mecánicas de juego en una plataforma tecnológica avanzada para lo que se programaron dinámicas de juego se creó un sistema de guía y de recompensas que motiva a los usuarios a completar las gymkanas.

Trabajos realizados

Diseño de producto turístico
Investigación histórica y patrimonial
Estructura de gamificación
Diseño narrativo
Producción de contenidos gráficos y audiovisuales
Desarrollo de aplicación web

Pantallas

Gymkana interactiva en la Ribera de Navarra
Patrimonio cultural gamificado
Usuarios disfrutando de juegos educativos
Patrimonio cultural gamificado
Recorrido turístico gamificado
Patrimonio cultural gamificado
Patrimonio cultural gamificado

Gamificación turística caso de éxito

En resumen, este caso de éxito del Consorcio Eder en colaboración con OUIPLAY es un claro ejemplo del potencial de la gamificación para transformar el turismo. Gracias a una planificación cuidadosa y la implementación de tecnología avanzada, la gamificación en turismo Ribera Navarra ha establecido un nuevo estándar en el sector.

¿y yo? ¿puedo gamificar? ¿necesito gamificar?

Prácticamente cualquier recurso turístico o cultural puede ser gamificado. Eso no significa que debamos gamificarlo todo y a toda costa, claro. A algunos las soluciones de toda la vida les van bien, o eso dicen.