INTERCOOLER

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Gamificación del aprendizaje y entrenamiento de habilidades

Demanda de trabajo

Desde el CIP Virgen del Camino se pusieron en contacto con OUIPLAY para incluir gamificación en los módulos de Climatización, Psicrometría y Unidades de Tratamiento de Aire (U.T.A.) de una manera más eficaz y divertida para los/as alumnos/as de Grado Medio de Instalaciones de Producción de Frío y Calor.

Objetivos

  • Participación: maximizar la implicación activa de los alumnos en las actividades del Módulo.
  • Entrenamiento: facilitar un entorno donde poder entrenar las habilidades adquiridas.
  • Diversión: facilitar sensaciones de diversión durante la realización de las actividades del módulo.

SOLUCIÓN

Intercooler es un videojuego serio en el que el jugador es el piloto de una nave espacial que integra una UTA y que viaja por diferentes planetas optimizando las condiciones atmosféricas para preservar la vida de las criaturas que los habitan.

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EMPRESA SIMULADA

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Diseño e impartición de curso de desarrollo de competencias digitales

Demanda de trabajo

El Servicio Navarro de Empleo contactó con OUIPLAY para diseñar un nuevo curso para desempleados que trabajara de manera global las competencias digitales básicas.

Objetivos

  • Inmersión: Facilitar que el alumnado sea protagonista del aprendizaje
  • Participación: Maximizar la implicación activa del alumnado en las actividades del curso
  • Aprendizaje: Facilitar el aprendizaje significativo
  • Trabajo en equipo: Facilitar el trabajo en equipo durante las prácticas

SOLUCIÓN

Empresa simulada es un curso de desarrollo de competencias digitales que se desarrolla bajo un formato de trabajo por equipos donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje a través de una una empresa simulada.

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EDUGAME

DEMANDA DE TRABAJO Y OBJETIVOS

Demanda de trabajo

Incluir gamificación como base metodológica y desarrollo de una herramienta digital.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra contactó con OUIPLAY para integrar gamificación para la nueva metodología de la  Formación Profesional Básica de Navarra. La metodología gamificada y la herramienta digital se implementa sobre 80 profesores y mas de 800 alumnos.

Objetivos

  • CAMBIO DE ROL DOCENTES.- Facilitar que el docente aprenda a evaluar por proyectos, detectando y registrando las competencias de su alumnado.
  • MARCO COMPETENCIAS.- Ayudar al alumnado a comprender qué son las competencias y su valor en la evaluación.
  • ESTIMULAR EL APRENDIZAJE ACTIVO.- Conseguir que el alumnado participe de una manera activa en su aprendizaje.

SOLUCIÓN

Edugame es un conjunto de metodologías y herramientas que permite la implementación y evaluación por competencias del alumnado de la FP Básica de Navarra.

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