Conclusiones de la Keynote «La Gamificación para el desarrollo profesional, fidelización y retención del talento»

A través de este post os dejamos las conclusiones y el vídeo de la Keynote de Gamificación celebrada en IL3, el  Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, el pasado 12 de febrero de la mano de Iñaki Huarte y Sergio Jiménez.

 

 

Lo primero de todo es agradecer al equipo del IL3 que organizaron la keynote de manera fabulosa, logrando no solo una extraordinaria participación, sino hacernos sentir muy cómodos.

La keynote de Gamificación se celebró en las instalaciones de el IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona el pasado 12 de febrero ante una sala totalmente repleta de profesionales de RRHH, de Marketing, del mundo de las Startups y de la Educación, entre otros perfiles.

La keynote la desarrollaron entre Iñaki Huarte y Sergio Jiménez a modo de batalla de expertos en Gamificación. Desde el público no se apreció un ganador claro por lo que desde estas líneas proponemos una revancha ASAP.

Los contenidos de la keynote pasaron por una introducción a la gamificación y como la crisis que afecta a la sociedad y a la empresa a provocando una crisis de participación interna.También,  hicieron un repaso a lo que podemos aprender de los videojuegos que han sido capaces de retener a sus jugadores, de hacerles jugar, repetir, traer amigos,etc.

 

 

En la keynote se vieron ejemplos de como atacar a las principales áreas de aplicación de Gamificación como son Customer engagement, Employee engagement, Innovación, Aprendizaje, Desarrollo personal y Retención del talento; mediante el empleo de dinámicas como Recompensa, Reconocimiento, Progresión, Feedback inmediato, etc.

No todo fue decir lo bueno de la Gamificación, sino que también se vieron los datos de éxito de los proyectos de Gamificación que vaticina Gartner y los desafíos a los que nos enfrentamos el mundo de la Gamificación y, como, si miramos al mundo del arte, podremos aprender de ellos.

Rescatamos 2 frases de cada uno de los ponentes:

Sergio Jiménez » La tecnología nos permite crear experiencias de juego más sofisticadas, que no más complejas»

Iñaki Huarte » Si decidís gamificar tenéis que estar dispuestos a experimentar, a romper algunos esquemas, a cambiar algunas cosas pero, sobre todo, tenéis que estar dispuestos a sorprenderos por los resultados»

MAS INFORMACION

Vídeo resumen de la keynote.- Canal Youtube de IL3

«Gamificación para impulsar el talento y alcanzar los objetivos del Negocio«.- Artículo de la web de IL3.

«Conclusiones Keynote Session: La gamificación para el desarrollo profesional, la fidelización y la retención de talento«. Blog de Cramway

 

The ouiplay team

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